Un puma se escapó de un garage en Bahía Blanca

Sociedad

El felino causó el temor entre los vecinos. Finalmente, tras correr varias cuadras y esconderse en una casa, murió al ser atrapado con una soga.

Un puma provocó este jueves alarma en un sector de Bahía Blanca, ya que tras ser hallado en un garage, se escapó y luego de correr varias cuadras y esconderse en una casa murió al ser atrapado con una soga, informaron fuentes policiales.

El insólito hecho ocurrió pasadas las 7, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un puma en el interior de un garage ubicado en la vivienda de Marechal 2280 del barrio 9 de noviembre, en las afueras de la ciudad.

A raíz de la situación se hicieron presentes integrantes del cuartel de bomberos, personal de Defensa Civil, de Policía Distrital y del cuerpo veterinario del zoológico municipal.

Fuentes policiales señalaron que "el puma, de unos 50 kilogramos, se hallaba acostado bajo un automóvil en el garage y fue descubierto por el propietario de la casa".

Veterinarios del zoológico junto con los bomberos, quienes portaban sogas y redes, intentaron atraparlo y sedarlo pero el animal se escapó, por lo que comenzó una intensa persecución, señalaron. La fuga del felino provocó alarma en todo el barrio: el puma corrió unas dos cuadras, hasta que se refugió en el frente de una vivienda ubicada en la calle Los Naranjos al 2300.

Cuando se iba a efectuar el disparo de un dardo tranquilizante, uno de los vecinos atrapó el animal tras colocarle una soga en el cuello, agregaron. En un primer momento se creyó que el animal había quedado inconsciente, pero luego se comprobó que había muerto tras ser ahorcado por el lazo.

Dejá tu comentario