AFSCA solicitó a la Corte la nulidad del fallo de Cámara

Política

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, reclamó en "El oro y el moro" por Radio 10 que el máximo tribunal intervenga y declare la nulidad del fallo de la Cámara que extiende la cautelar de Clarín.

Martín Sabbatella en Radio 10
El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, confirmó que presentó ante la Corte Suprema de Justicia que intervenga y declare la nulidad del fallo de la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal que extiende la medida cautelar a favor del Grupo Clarín.

En declaraciones a "El Oro y el Moro" por Radio 10, Sabbatella informó además que el Estado nacional "le pide a la Corte que resuelva el problema de fondo", al tiempo que calificó la prórroga de la cautelar como "una vergüenza" y de "gravedad institucional".

Por tal motivo, Sabbatella consideró que "es necesario que intervenga la Corte".

"El AFSCA pidió declarar la nulidad, porque el fallo es resuelto por jueces recusados y que resuelven sus recusaciones entre ellos mismos", indicó el funcionario y agregó: "necesitamos en forma urgente que la Corte resuelva esto".

Sabbatella manifestó su intención de que la Corte actúe rápidamente y declare la nulidad, para que "esta ley de la democracia y la libertad de expresión pueda aplicarse integramente".

"Parece que la voluntad del pueblo está siendo presa o rehén de las acciones de los grupos económicos con complicidades de la Justicia", lanzó el funcionario al tiempo que consideró que el fallo de la Cámara "lesiona la democracia".

Sabbatella agregó: "Si ya esperamos 3 años podemos esperar unos días más pero tiene que ser rápido".

Además, remarcó que "esta cámara contradice lo pronunciado por el máximo tribunal, que puso como fecha límite el 7 de diciembre".

Consultado por las acusaciones al Gobierno por influenciar al Poder Judicial, el dirigente de Nuevo Encuentro respondió que "si hay alguien que presiona sobre la Justicia son esas corporaciones". "Hay una parte de la Justicia que no está preparada para enfrentar a las corporaciones porque está colonizada por ellas", denunció,


Dejá tu comentario