Murió reconocida actriz de la escena nacional

Espectáculos

Querida por todos sus colegas, protagonizó el primer desnudo del cine argentino y más de 80 películas en 60 años de carrera. La reconocida artista tenía 82 años y en una de sus actuaciones provocó un gran escándalo. La lamentable noticia fue revelada por Jorge Lafauci en su programa de Radio 10.

      olga-zubarry-en-el-angel-desnudo-1946-2.jpg

A los 82 años y con más de 60 de carrera murió la querida actriz Olga Zubarry, conocida como "La vasca". Víctima de una enfermedad que la aquejaba hace algunos años marcó una era al ser la protagonista del primer desnudo cinematográfico nacional. Se había retirado en 1997.

El periodista Jorge Lafauci fue quien dio a conocer la triste noticia en al mañana de Radio 10, aún se desconoce el motivo y cual era precisamente la enfermedad que a mantenía internada desde octubre. Zubarry tenía 82 años y fue una estrella indiscutida del cine y la televisión argentina.

En sus más de 60 años de carrera protagonizó al rededor de 80 films y fue una de las actrices preferida del director Carlos Hugo Christensen.

 En 1946 "La vasca" creó una bizarra en la pantalla grande,  ya que fue la primera actriz en aparecer semidesnuda y lo hizo en la adaptación de la novela "Frau Elsie" de Arthur Schnitzler llamado "El ángel desnudo",
 
Su carrera artística comenzó a los 13 años cuando filmó "Safo historia de una pasión", junto a Mecha Ortiz y Roberto Escalada dirigida por Christensen. También actuó junto a Mirtha Legrand y Juan Carlos Thorry en  "La pequeña señora de Pérez".

Olga se retiró en 1997 a los 67 años después de ganar el Premio Cóndor de Plata como actriz de reparto en la película "Plaza de almas".

Estuvo casada 46 años con Juan Carlos Garate, presidente de Argentina Sono Film,  con quien tuvo dos hijas que la convirtieron en abuela de tres nietos.




Dejá tu comentario