Sabbatella notificó al Grupo Clarín el inicio de la transferencia de oficio de sus licencias

Política

El titular de la AFSCA se presentó en la sede del multimedios junto a una escribana, donde aseguró que la Ley de Medios "está plenamente vigente". La respuesta de Clarín.

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, notificó este lunes al Grupo Clarín el inicio de la transferencia de oficio de sus licencias, tal como lo establece la Ley de Medios, que se encuentra en plena vigencia a partir del fallo del juez federal Horacio Alfonso.

"Lo que hicimos fue hacer la notificación al Grupo Clarin del inicio de la transferencia de oficio", aseguró Sabbatella luego de la reunión que tuvo con abogados del Grupo Clarín en la sede del multimedio, ubicada en la calle Piedras del barrio porteño de San Telmo."La Ley de Medios es constitucional y está en plena vigencia", agregó.

Sobre la apelación presentada por el Grupo Clarín, Sabbatella sostuvo: "Tienen todo el derecho a apelar, pero eso no tiene ninguna medida suspensiva. No hay ninguna medida que suspenda la Ley".

"El juez Alfonso dejó atrás todas las cautelares", sentenció el titular de la AFSCA. "Acaba de empezar la transferencia de oficio", añadió.


      Martín Sabbatella presentación a Clarín

El Grupo Clarín había apelado el fallo del juez Horacio Alfonso, que declaró constitucional los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios.

El abogado del multimedio, Damián Cassino, presentó un escrito contra el dictamen del magistrado que había declarado constitucional la Ley de Servicios Audiovisuales y consideró, en declaraciones radiales, que la AFSCA no puede iniciar la transferencia de oficio porque la sentencia no está firme.

La respuesta del Grupo

Tras la notificación de Sabbatella, el Grupo Clarín manifestó ante escribano público que la medida es “improcedente e ilegal”, ya que según el multimedios, “vulnera abiertamente varias decisiones de la Justicia”.

Para Clarín, las decisiones vulneradas son la suspensión del artículo 161 dictada por la Cámara Federal hasta que haya sentencia definitiva; la apelación interpuesta en el día de la fecha contra la resolución del juez Alfonso -que suspende su decisión-; y finalmente el plazo de un año que establece la ley y que fue ratificado por la Justicia.

Además, para el Grupo, la notificación incumple otro fallo de la Justicia en el caso Fibertel, que obliga a mantener la integridad e intangibilidad de su red.




Dejá tu comentario