Una máxima de 35 grados y Nochebuena con tormentas

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó probabilidad de chaparrones para la noche de este lunes. Se registrará una elevada sensación térmica.

Los planes para cenar al aire libre podrían verse frustrados este lunes durante los festejos de Nochebuena. Según pronostica el Servicio Meteorológico, la probabilidad de chaparrones y tormentas se mantendrán durante todo el día. Sin embargo, para la noche las precipitaciones serían aisladas.

El día estará muy caluroso, con elevada sensación térmica, con temperaturas que oscilarán entre 22 y 35 grados. También se podrían registrar vientos moderados a regulares del sector norte con ráfagas.

Durante el martes se mantendrán la probabilidad de precipitaciones, pero solo por la mañana. Durante la tarde irá mejorando con nubosidad en disminución. Las temperaturas se encontrarán entre 18 a 25 grados.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el noroeste, centro y sur de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis.

La estación meteorológica, indicó que dentro de una masa de aire muy caluroso, húmedo e inestable, comienzan a generarse áreas de tormentas en forma aislada. El organismo, espera que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes provocando, al menos en forma localizada, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo y probable caída de granizo.

Temas

Dejá tu comentario