La Argentina "es un país fantástico" con un "enorme potencial"

Política

Lo dijo Lucía Topolansky, senadora y esposa del presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

La senadora y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, afirmó este domingo que la  Argentina "es un país fantástico" que posee un "enorme potencial" para desarrollar en la región y el resto del mundo.

"Argentina es un país fantástico. A veces no sé si los argentinos se dan cuenta del país que tienen. Tiene todo los climas, todos los suelos... Es un país con un abanico de posibilidades, un granero para el mundo", opinó Topolansky.

En declaraciones radiales, la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) resaltó que Argentina posee "un enorme potencial que sufrió una de las peores crisis del continente" a principios del milenio.

"El 2001 lo tengo grabado en mi memoria. La quisieron arrodillar a Argentina. Recuerdo bien aquel día fatal en que por televisión veíamos a (el ex presidente Fernando) De la Rúa salir en helicóptero de la Casa Rosada, y a pesar de todo eso Argentina salió. Su potencial es enorme", agregó Topolansky.

La esposa del mandatario uruguayo, José Mujica, indicó, por el contrario, que su país tiene la menor cantidad de población entre las naciones de América Latina, una situación que calificó de "desgracia".

"Somos el país que tiene menos población de Latinoamérica, lo que es una desgracia para nosotros. Por momentos parecemos, en escala, casi una gran aldea", comentó Topolansky.

El semanario uruguayo Búsqueda publicó días atrás que el gobierno que encabeza Mujica prevé aplicar una serie de medidas para acelerar los trámites de radicación de inversores argentinos. La información fue difundida en Buenos Aires por el diario BAE, que destacó que Uruguay analiza agilizar las exigencias migratorias.

Dejá tu comentario