De Narváez pidió "acelerar una devaluación pautada"

Política

El diputado por Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, solicitó al Gobierno depreciar el peso para combatir la inflación. "Tenemos un tipo de cambio alto", opinó.

El diputado por Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, pidió este miércoles al Gobierno "acelerar una devaluación pautada" para combatir a la inflación.

En declaraciones radiales, De Narváez opinó que el país tiene "un tipo de cambio alto y tenemos que acelerar una devaluación pautada. Sin duda tendremos un brote de mayor inflación, pero después se va a adecuar".

"El Gobierno debe reconocer que hay inflación y a partir de ahí entrar en un programa antiinflacionario, conseguir un equilibrio entre la cantidad de dinero, la emisión monetaria, el tipo de cambio y el déficit fiscal", señaló el diputado.

En ese contexto, estimó que "la presión inflacionaria va a ceder en la medida en que el tipo de cambio acompañe el crecimiento de la economía".

Respecto de una eventual re reelección de la presidente Cristina Fernández, el colombiano manifestó su convicción de que el kirchnerismo "es un proyecto unipersonal".

"La continuidad del cristinismo es con Cristina, Estoy convencido que van a intentar una reforma consitucional", señaló al tiempo que aclaró que está "absolutamente en contra de reformar esta Constitución".

Asimismo, exhortó al intendente de Tigre Sergio Massa a definir su postura electoral: "Creo que es un actor muy importante en la política argentina, quiero que la gente sepa quiénes estamos dispuestos a defender esta Constitución y quiénes creen que van a avalar una reforma constitucional con un capítulo que implica la posibilidad de la reelección".




Temas

Dejá tu comentario