Tragedia en Brasil: 233 muertos en el incendio de un boliche

Mundo

Ocurrió por un incendio en un local bailable de Rio Grande do Sul, donde había estudiantes universitarios, informaron periodistas brasileños a C5N. Según informan los medios locales, fue tras arrojar pirotecnia".

El estado brasileño de Rio Grande do Sul vive la tragedia más grande en su historia: al menos 233 muertos y más de 100 heridos fue el saldo que dejó este domingo el incendio de la discoteca Kiss (ubicada en el centro de la ciudad Santa María).

Un jefe policial de la zona dijo a una radio local que la mayoría de las personas murió por inhalación de humo al no conseguir salir a tiempo del lugar. Y se precisó que el fuego comenzó tras un "espectáculo de pirotecnia".

En el boliche se realizaba una fiesta privada de estudiantes, en su mayoría de entre 18 y 21 años, de la Universidad de Santa María y tocaba el grupo Gurizada Fandanguera, cuyo cantante arrojó pirotecnia y una de ellas habría provocado el siniestro, según relató a C5N el periodista brasileño Din Archi López.

El periodista confirmó que las cifras oficiales de muertos ascendió a 233 e informó que no se pudo identificar al dueño del local bailable.

Inicialmente el cuerpo de Bomberos había estimado que en el local bailable habían muerto 245 personas. De hecho, la Secretaría de Comunicación de Río Gran do Sul llegó a decir que la cifra final podría ser de 258 víctimas fatales.

Sin embargo, más tarde se rebajó la cantidad de víctimas fatales a 233 muertos.

      Embed

"Cundió el pánico y terminaron pisoteándose entre sí", agregó el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Guido de Melo. Mientras que el coordinador de la Defensa Civil, Adelar Vargas, indicó que las llamas se habrían iniciado en el aislamiento acústico de espuma en el techo, según publicó el diario Folha de Sao Paulo.

Estos testimonios recuerdan al incendio en el boliche Cromañón, que el 30 de diciembre de 2004 se cobró la vida de 194 fans de la banda Callejeros. En ese momento, una bengala provocó que se prendiera fuego parte del techo y originara un caos.

López informó que los fallecidos serán velados en forma conjunta en el campo del Centro Deportivo Municipal y por esta tragedia "se suspendió el campeonato gaúcho que se llevaba a cabo este fin de semana en Rio Grande do Sul .

Dejá tu comentario