Córdoba podría clausurar más antenas de TDA

Política

El secretario de Ambiente de la provincia mediterránea adelantó que la medida podría extenderse. "Es un cese preventivo y precautorio", detalló el funcionario, que justificó la medida en un decreto.

      José Manuel De La Sota

El secretario de Ambiente de Córdoba, Federico Bocco, advirtió que la provincia podría clausurar más antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), aunque aclaró que se trata de "un cese preventivo y precautorio".

"Estamos auditando todas las antenas y los establecimientos según lo que establece el decreto 2131 que reglamenta la Ley General del Ambiente 7343. Este tema, responde específicamente a lo que establece el Capítulo 9 de la norma, que habla del impacto ambiental", explicó Bocca al diario La Voz.

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que se trata de "un cese preventivo y precautorio" y que si se acerca la información que requiere la normativa provincial "la medida queda sin efecto".

Bocco también reveló que podrían clausurar más antenas ya que "se están auditando todas".

"Nosotros intervenimos en las localidades que no tienen legislación ambiental propia pero respetamos la jurisprudencia. Si hay autorización local, uno presume que se han superado filtros locales", detalló, aunque señaló que Córdoba puede intervenir en caso de detectar incovenientes.

Dejá tu comentario