De la Sota contra Cristina: "Conmigo de prepo, no"

Política

El gobernador de Córdoba se refirió a los tuits de la jefa de Estado en relación al cierre de las antenas de TDA. En delclaraciones a "El Oro y el Moro", por Radio 10, denunció que "una banda de personas" las instaló "sin autorización".

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, se refirió a los tuits de la presidente Cristina Fernández en alusión al cierre de las antenas de TDA en esa provincia.

"Llegó una banda de persona que instaló antenas por todos lados sin presentar una autorización con el impacto ambiental que podría generar",
denunció en declaraciones a "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Según De la Sota, "no se trata de un problema de libertad de prensa sino que este Gobierno no respeta las leyes de mi provincia". Y advirtió que "conmigo de prepo y de patotero, no".

"Qué van a pedir autorización si no reconocen a las provincias, que para ellos es tierra arrasada", criticó el gobernador cordobés.

En esta línea, denunció que "hablan de censura y la radio de La Cámpora jamás dejó de emitir a pesar de que la secretaría de ambiente les ordenó a hacerlo".

"Hay funcionarios que se llevan mal con las leyes y no están acostumbrados a cumplirlas. No les importa la ley ni la autonomía de las provincias", disparó De la Sota.

No obstante, el dirigente afirmó que si hacen los trámites correspondientes y se someten a la ley, "van a tener todas las autorizaciones del mundo".

Consultado sobre la inflación, De la Sota utilizó la metáfora de la gripe y sostuvo que "para curarse uno tiene que empezar reconociendo al enfermedad. Si uno tiene gripe y sigue funcionando como si no pasara nada puede terminar en una neumonía".

"Todo el mundo ve que los precios suben por el ascensor y salarios ni por las escaleras. El impuesto más negativo es la inflación", aseguró.

El gobernador cordobés le pidió a la Presidente que reflexione porque "el diálogo es el único camino pero es no ocurre cuando hay fanáticos y no aceptan que haya una posición diferente a la suya".

Acerca de la deuda que Córdoba le reclama a la Nación, De la Sota manifestó le deben 2800 millones de pesos.  Y remarcó que "si estuviéramos en un país sano, no tendría que defender a una provincia argentina sino participando de un país que progresa".

"Esto depende del buen o mal humor del Gobierno. Si uno le dice a todo que sí, quizás los fondos lleguen"
, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario