Gobernadores oficialistas cuestionan el reclamo docente del 30%

Política

El sanjuanino Gioja dijo en "El Oro y el Moro", por Radio 10, que "es una locura" el pedido del sindicatos de la Educación. Y el entrerriano Uribarri lo calificó de "irreal" e "imposible".

José Luis Gioja en Radio 10
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, consideró "una locura" pensar en un aumento de salarios docentes del 30%, como está reclamando el sindicalismo opositor, en tanto que su par de Entre Ríos, Sergio Uribarri, calificó ese porcentaje de "irreal" e "imposible" de pagar.

"Tenemos que cerrar las puertas" si las patronales otorgan subas de esa magnitud, graficó el mandatario sanjuanino en diálogo con "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Si bien consideró que "los reclamos son justos", Gioja manifestó que "30 por ciento es una locura".

En tanto, el mandatario entrerriano calificó de "irreal" que un aumento salarial ronde ese porcentaje.

"El 30 por ciento es imposible de abonar, a pesar de la crisis que existe a nivel global y que se resiste en el país, además del crecimiento, ese porcentaje es irreal", señaló Uribarri.

El gobernador de Entre Ríos señaló que en la provincia comenzaron las negociaciones pero que desde hace años, la referencia para definir a nivel local es la Nación.

Agregó también que la paritaria docente sirve además como referencia para la negociación de los trabajadores estatales locales.


Temas

Dejá tu comentario