Moyano: "Antes del congelamiento, muchos subieron los precios"

Política

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, denunció en "El Oro y el Moro" por Radio 10 que "muchos comerciantes", al saber del acuerdo, aumentaron el valor de las mercaderías.

Hugo Moyano en Radio 10
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, cuestionó el congelamiento de precios en supermercados y cadenas de electrodomésticos durante 60 días y denunció que "muchos comerciantes", al saber del acuerdo, aumentaron el valor de las mercaderías.

"¿Qué pasa después de los 60 días? Si discutimos los salarios en base a qué no va a haber aumento de precios, si después de 60 días y se dispara la inflación tenemos que negociar las paritarias de nuevo. Desgraciadamente va a ser así. Esto tiene otra intención", en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Según el líder camionero, al enterarse del congelamiento "muchos comerciantes han aumentado los precios".

"Todo subió, por eso se va a poner complicada la discusión paritaria. El Gobierno presionó a muchos empresarios para que no den los aumentos salariales que le piden las organizaciones gremiales. Está tratando con estas medidas que no se logren los aumentos de acuerdo con la inflación que ha habido", acusó.

Sin embargo, explicó que "eso de congelar precios y controlar salarios ha fracasado y puede que dé un resultado pero puede ser mucho más malo lo que pase después que lo que pase antes".

Moyano admitió que pidieron un "25 por ciento de aumento" en las negociaciones salariales pero "hay organizaciones gremiales que han planteado más". "Hay que mantener el poder adquisitivo del salario y cuando los salarios son menores, se pide más", explicó.

Consultado sobre el aumento de la dieta de los legisladores, el gremialista criticó al oficialismo porque "les exigen a las empresas que no den aumento, presionan a los gremios para que no pidan más del 20 por ciento pero resulta que los que ellos manejan hacen todo lo contrario".

"Esto enerva y le da bronca a la gente", señaló.





Dejá tu comentario