Consumidores piden extender el congelamiento de precios

Economía

Lo hizo Claudio Boada, de la Unión de Usuarios y Consumidores, en "Hola Chiche", por Radio 10. "Esperemos que el día 61 se prorrogue y siga esta política". En tanto, Pedro Busetti, titular de Defensa de Usuarios y Consumidores, aseguró que el acuerdo "puede ser un camino para corregir la distorsión de precios".

Pedro Busetti en Radio 10
El dirigente de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, pidió que el acuerdo de precios en supermercados y cadenas de electrodomésticos continúe luego del 1º de abril.

"Estamos de acuerdo con el congelamiento de precios. Tiene ventajas notables para los consumidores porque cuando hay movimiento de precios se pierde noción de cuál es el precio y el consumidor compra caro y mal", en "Hola Chiche" por Radio 10.

Boada expresó que desde su asociación esperan que "el día 61 se prorrogue y siga esta política".

"Hay un control que va a hacer el Estado pero vamos a participar y colaborar en el cumplimiento.  Hoy tenemos una reunión en la secretaría con Pimpi (Colombo)", adelantó el miembro de Unión de Usuarios y Consumidores.

Luego aclaró que "no hay precios de referencia sino que los supermercados e hipermercados los tienen fijados según sus criterios".

En la misma línea, Pedro Busetti, presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), sostuvo el acuerdo "puede ser un camino para corregir la distorsión de precios".

"Es un acuerdo de precios y no es un congelamiento sino una prórroga del aumento de los productos de la canasta básica por el término de 60 días, en el que un sector de la comercialización minorista  tiene un alto poder económico y una alta rentabilidad que le permite acordar esta medida", expresó en "Hola Chiche", por Radio 10.

Según Busetti, esta medida impulsada por la presidente Cristina Fernández"no va a resolver la cuestión estructural, que es el aumento de precios, pero puede significar un camino a desarrollar entre el Gobierno y los sectores de la comercialización minorista para corregir la distorsión de precios que se vienen dando últimamente con aumentos que no tienen que ver con la estructura de costos".

El titular de Deuco indicó que "hay una diferencia entre el 10 y el 50 por ciento" entre los precios de las grandes cadenas intervinientes en el acuerdo y los precios mayoristas.

"Estos sectores tiene un alto nivel de negociación con las empresas productivas y que les permitiría vender a los precios que están vendiendo los sectores mayoristas. Sería una fuerte reducción en los precios que pagamos los consumidores", concluyó.




Dejá tu comentario