"Es muy difícil que comiencen las clases en la Provincia"

Política

Lo aseguró la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini. Rechazó la decisión del Gobierno Nacional de otorgar un aumento salarial del 22 por ciento.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió este sábado que "en este contexto, es muy difícil que comiencen las clases en la provincia de Buenos Aires".

Luego de rechazar en su totalidad la decisión del Gobierno Nacional de cerrar la negociación salarial y establecer un incremento, en tres tramos, del 22 por ciento, Petrocini señaló que "a sólo cuatro días hábiles de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo, todavía no hay convocatoria por parte de las autoridades provinciales ni números concretos sobre los cuales discutir".

La titular de la FEB aseguró además que "si la propuesta que acerca la Provincia está en consonancia con lo que decidió el viernes por el Gobierno Nacional, va a ser rechazada de plano".

En este sentido, Petrocini explicó que "hablar de los mismos números que en Nación no significa de ninguna manera una mejora salarial" y sostuvo que el porcentaje de incremento "definido de manera arbitraria, apenas alcanzar  para recuperar una parte del salario, que seguir  siendo absorbido por la inflación, el pago del Impuesto a las Ganancias y la falta de universalización de las Asignaciones Familiares".

"En los próximos días vamos a convocar a nuestro Congreso Extraordinario, que traerá la voz de todos los docentes de la Provincia y analizará las acciones a seguir de acuerdo con el estado de las negociaciones", adelantó Petrocini en un comunicado.

La titular de la FEB expresó finalmente que "es doloroso y desalentador estar a cuatro días del comienzo de clases con esta decisiones política contra el sector docente" y advirtió que "toda la docencia estar  en pie de lucha cada vez que se intente desconocer sus legítimos reclamos".

Dejá tu comentario