Tigre perdió como local ante Libertad de Paraguay

Deportes

El equipo de Victoria, que venía de ganar el repechaje, cayó 2 a 0 ante el duro conjunto paraguayo en su primer partido en el Grupo 2.

Luego de superar en el repechaje al Anzoátegui de Venezuela, Tigre jugó muy mal y cayó 2 a 0 como local ante el duro Libertad de Paraguay en su debut en la fase de grupos de la Copa LIbertadores de AméricaSergio Aquino y Cristiano González anotaron los tantos del equipo ganador.

En su primera experiencia en el certamen continental, el conjunto de Néstor Gorosito no tenía un debut fácil frente al aguerrido equipo guaraní, y desde el pitazo inicial supo que las cosas no iban a ser nada sencillas.

El conjunto de Rubén Israel se plantó desde un principio con vocación ofensiva, lejos de amedrentarse por ser visitante, y durante todo el primer tiempo fue superior a un Tigre que se mostró muy impreciso y sorprendido por la actitud de su rival.

En esos primeros 45 minutos, Libertad tuvo algunas chances para abrir el marcador. La más claras fueron en el comienzo, primero con un remate de Miguel Samudio que se fue lejos y luego mediante un disparo venenoso de Pablo Velázquez (ex San Lorenzo) que fue bien despejado por el arquero Javier García.

El Matador no la pasó nada bien en ese primer tiempo pero pudo mantener el cero en su arco. Sus únicas aproximaciones fueron por la vía aérea, y Sebastián Rusculleda tuvo la más clara cuando cabeceó un centro de Martín Galmarini y la pelota rebotó en el travesaño.

Pero ya en el complemento, el trámite del encuentro no cambió y Libertad pudo por fin justificar esa supremacía en el marcador. Alejandro Donatti salvó un balón en la línea con la mano y fue expulsado, por lo que Tigre se quedó con 10 jugadores y un penal en contra.

Aquino cambió esa pena máxima por gol y así los paraguayos alcanzaron la muy merecida ventaja, que cerca del final iba a ampliar Cristiano González con un tremendo tiro libre que descolocó a García y sentenció el 2 a 0.

Tigre nunca encontró el camino, Libertad cuidó el cero sin replegarse cerca de su arco y así se quedó con tres puntos de oro en Victoria. El Matador tendrá que trabajar y mucho porque, más allá de la derrota, dejó una imagen más que pobre jugando como local.

      Embed

Dejá tu comentario