Imputaron al líder de la barra de Tigre por el tiroteo

Deportes

Daniel Paz, líder de la barra brava del Matador, y Abel Lavigna uno de sus allegados dentro de la barra quedaron imputados por el enfrentamiento en las inmediaciones del estadio que dejó ocho heridos de bala.

Daniel Paz, alias "el Negro Fiorucci", líder de la barra brava de Tigre y Abel "El Gallego" Lavigna, uno de sus allegados, quedaron imputados por el enfrentamiento en las inmediaciones del estadio del Matador que dejó como saldo ocho heridos de bala, uno de ellos Lavigna.

En base a la declaración de testigos, el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Alejandro Musso, les imputó los delitos de "abuso de arma y lesiones graves".

Además, el fiscal Musso investiga por qué no había presencia policial al momento del enfrentamiento a balazos entre los dos grupos, que fue alrededor de las 16.30 en las inmediaciones del estadio ubicado en la localidad de Victoria, partido de San
Fernando.

Las fuentes explicaron que si bien el operativo de custodia que debía hacer la Jefatura Distrital San Fernando y la Departamental Conurbano Norte, estaba previsto para las 17, el fiscal cree que la policía debía estar vigilando las adyacencias del estadio del club Tigre desde antes.

Musso pidió las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, pero desde el municipio de San Fernando le comunicaron que el domo ubicado en la esquina de las calles Perón y Guido Spano, que debería haber filmado toda la secuencia de los enfrentamientos, no grabó nada porque no funcionaba desde el día anterior tras una tormenta.

El fiscal quiere saber cuál fue el origen de la disputa y cómo se desarrolló la pelea que terminó a tiros entre la facción "La 13" y "Los de Pacheco" cuando el grupo de hinchas se disponía a viajar hacia el Monumental para presenciar el partido ante River.

Los testigos explicaron que la barra está liderada por Paz, alias "el Negro Fiorucci", y que la disputa interna comenzó pocas semanas atrás por el reparto de entradas y los viajes a los partidos de la Copa Libertadores.

La policía fue advertida de los incidentes por vecinos que circunstancialmente caminaban por la zona, por lo que varios patrulleros de la comisaría local, ubicada a solo siete cuadras de la cancha, se dirigieron al lugar.

Al llegar, los integrantes de la hinchada huyeron y la policía demoró a algunos sospechosos, pero no logró secuestrar armas.

"Los testigos dice que de un lado había cuatro armas y del otro, otras cinco", afirmó a la agencia de noticias Télam una fuente judicial. Un vocero de la investigación reveló a Télam que "el Negro Fiorucci no estaba armado, pero sí dando órdenes, y quienes sí disparaban eran sus laderos".

Las fuentes explicaron que en total hubo ocho heridos de bala trasladados a los hospitales de Tigre y San Fernando, tres de los cuales se encuentran internados en grave estado: uno con un tiro en la cabeza, otro con un disparo en la femoral y el tercero con un impacto en el hemitórax derecho.

Otro de los referentes de la hinchada baleado en una pierna fue identificado por las fuentes como Marcelo Pauliti, sindicado líder de la facción conocida como "La 13", según precisaron los voceros.

Tras tomar los primeros testimonios, el fiscal Musso allanó ayer mismo el bar que pertenece al líder de la barra y el domicilio del otro imputado, El Gallego", donde se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos, fotografías que muestra a los integrantes de la barra en diversos viajes, incluso, en el último mundial de Sudáfrica 2010.

Dejá tu comentario