Despouy a Schiavi: "Los informes anunciaban la tragedia"

Política

El titular de la AGN cuestionó duramente al ex secretario de Transporte por sus dichos. "Lo único que hizo es decepcionar y agravar el sentimiento de los familiares", dijo en "Hola Chiche", por Radio 10.

Leandro Despouy en Radio 10
El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, criticó al ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, tras haber dicho este miércoles que los frenos funcionaban normalmente el 22 de febrero del 2012, cuando ocurrió la Tragedia de Once que provocó la muerte de 51 personas.

"Los informes de la Auditoría eran claros, categóricos y anunciaban lo que pasó desde el punto de vista técnico. Hablaba de cómo se encontraban los frenos y decía que tampoco funcionaban los sistemas de prevención", expresó en "Hola Chiche" por Radio 10.

Según Despouy,  el ex encargado de la cartera de transporte "se ha caracterizado por declaraciones irritantes y desconcertantes pero esto tiene un carácter mas provocativo". "Lo único que hizo es decepcionar y agravar el sentimiento de los familiares", agregó.

"Es muy importante que se acelere la investigación" porque el día de la tragedia había "una carga tres veces lo normal de lo regulado, ahí hay un factor agravante y puede transportar un incidente en una verdadera tragedia", exigió el dirigente radical.

Este miércoles, Schiavi se había mostrado contrariado por no conseguir empleo, y había dicho que no entendía que había ocurrido en Once, porque "los frenos funcionaban"

A su vez, el ex funcionario volvió a responsabilizar al maquinista Marcos Córdoba por el siniestro ferroviario.

"Hay algo muy sugestivo que va a empezar a aflorar que es la verdad intención que tiene. Estas declaraciones sobre Córdoba se producen luego del asesinato de (Leonardo) Andrada y él fue el que declaró en el juicio y le había entregado el tren a Córdoba", sostuvo el titular de la AGN








Dejá tu comentario