Buscarán prohibir las huelgas docentes en Neuquén

Política

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, anunció que se hará una consulta popular vinculante para evitar que se paralice el sistema educativo de la provincia.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, anunció que impulsará una consulta popular vinculante destinada a terminar con las huelgas docentes.

Durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura arguyó que el derecho a la Educación prevalece sobre el derecho a huelga, ambos consagrados en la Constitución nacional.

"Siempre sostuve que el derecho a la Educación es jerárquicamente superior al derecho a huelga, afirmó Sapag al tiempo que criticó que "los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), con el único argumento de un incremento salarial, pararon 5 días".

El gobernador neuquino citó el caso de Ecuador, donde su Carta Magna establece que la educación es un servicio público fundamental y prohíbe su paralización, con excepción de razones de fuerza mayor.

"Los alumnos no deben ser rehenes y víctimas de una discusión salarial", manifestó y remarcó que en un sistema democrático es el pueblo el que elige a sus representantes para administrar los recursos estatales.

De esta manera, explicó que "en consonancia con el pensamiento de Rafael Correa vamos a propiciar e impulsar una consulta popular para sancionar un proyecto de no interrupción de la educación pública".


Dejá tu comentario