Nicolás Maduro formalizó su candidatura presidencial: "Soy hijo de Chávez"

Mundo

El jefe de Estado "encargado" presentó su candidatura presidencial por el chavismo para el próximo 14 de abril. Competirá con Henrique Capriles.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, formalizó este lunes su inscripción como candidato a presidente para las elecciones del 14 de abril, al entregar su programa de gobierno a los cinco magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE). En ese marco, se proclamó como "hijo" de Hugo Chávez.

Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y apoyado por otras 11 agrupaciones, hizo suya la plataforma electoral que el fallecido presidente entregó al CNE en junio pasado, al registrar su candidatura para las elecciones del 7 de octubre, en las que fue reelecto por tercera vez.

      Maduro formalizó su candidatura

"Aquí vengo a cumplir su orden con el amor más grande que él cultivó en nuestro corazón. No soy Chávez, pero soy su hijo", afirmó Maduro ante las autoridades electorales, ante quienes presentó el mismo programa que el fallecido jefe de Estado dio conocer nueve meses atrás al postularse para los comicios del pasado 7 de octubre.

Maduro recordó que el 8 de diciembre del año pasado, dos días antes de que Chávez viajara a Cuba para operarse de nuevo del cáncer que lo llevó a la muerte, les encomendó que, en caso de que algo le sucediera, tomaran su bandera, su programa, su causa y siguieran "la batalla victoria hacia la consolidación de la patria".

"A nueve meses exactamente de que nuestro comandante entregara este programa de la patria, presidenta (del CNE) Tibisay Lucena, yo lo tomo en mis manos y se lo entrego con el amor, con las lágrimas, con el dolor, pero también con la esperanza más grande de un pueblo que despertó y más nunca dormirá ni será dominado", afirmó.

Maduro entregó "en nombre del comandante Hugo Chávez" y del pueblo el "programa de la patria" y se comprometió a cumplirlo desde el 2013 al 2019.

Vestido con una chaqueta con el tricolor de la bandera venezolana, el presidente encargado arribó a la sede del órgano electoral, en el centro de Caracas, en un autobús y entre gritos de "Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro" y "no volverán".

Lo acompañaban, entre otros, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la excongresista colombiana Piedad Córdoba y distintos funcionarios del Ejecutivo y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez.

A las afueras del CNE, en la céntrica plaza Diego Ibarra, se concentraban miles de seguidores del chavismo, vestidos con el tradicional rojo que los identifica, para ratificar su apoyo a Maduro, a quien Chávez había designado como su sucesor.

Temas

Dejá tu comentario