Docentes: la Provincia evalúa dictar la conciliación obligatoria

Política

Lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, en "El Oro y el Moro", por Radio 10. El funcionario reiteró que el gobierno de Scioli hizo la mejor oferta posible.

Oscar Cuartango en Radio 10
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que dictar la conciliación obligatoria ante el paro docente "es una posibilidad" que la Provincia "está evaluando".

"En el día de ayer, la conciliación obligatoria fue avalada por un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires", recordó Cuartango en "El Oro y el Moro", por Radio 10, y explicó que el fallo ratificó lo resuelto por el Tribunal en torno a que, hasta que no se dicte la ley que resuelva la conformación del tribunal especial previsto en la Constitución bonaerense, "los sujetos involucrados en un conflicto colectivo de trabajo debían acatar el procedimiento de conciliación obligatoria vigente en el ámbito local".

"A falta de una deseable mejor solución", la conciliación obligatoria "actúa en procura de un interés superior de la sociedad como canalizador de las controversias sociales, facilitando el diálogo y la paz social de la comunidad", dice el fallo.

Sin embargo, Cuartango no entregó precisiones sobre cuándo harían efectiva la medida. "No puedo decir si la vamos a dictar hoy, mañana o pasado, pero sí que es una herramienta sobre la que estamos evaluando su uso y el tiempo oportuno para hacerlo", precisó el ministro en declaraciones radiales.

El funcionario informó que "no hay ninguna reunión formal prevista" con los gremios y reiteró que la Provincia "ofreció lo mejor que tenía". En ese sentido, Cuartango sostuvo que "no es una cuestión voluntarista", en referencia a la negativa bonaerense de realizar una nueva oferta a los docentes.

"Reconocemos la legitimidad del derecho a los trabajadores de una remuneración mejor, pero hemos hecho la mejor propuesta posible susceptible de ser cumplida", indicó el funcionario.

Dejá tu comentario