"El Gobierno decidió restringir la tasa de ahorro en dólares"

Economía

El diputado del Frente para la Victoria, Roberto Feletti, defendió en "El Oro y el Moro", por Radio 10, la política económica del Gobierno y aseguró que busca "un nivel del tipo de cambio de $5,10".

Roberto Feletti en Radio 10
El diputado del Frente para la Victoria, Roberto Feletti, defendió la política económica del Gobierno luego de la fuerte suba que se registró este miércoles en el mercado cambiario ilegal.

"El paralelo importa porque algunos lo quieren utilizar para forzar una devaluación. Hay gente que gana dinero con la volatilidad de la variables y a partir de esto se instala como un proceso de presión cambiaria", afirmó en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Feletti sostuvo que "siempre que hemos tenido una falta de divisas la terminó pagando el trabajador" por eso "el Gobierno decidió restringir la tasa de ahorro en dólares" para privilegiar el consumo.

Si bien acusó que "hay muchos que esperan o apuestan a una volatilidad o fluctuación rápida de las variables", admitió que el Ejecutivo busca "un nivel del tipo de cambio de $5,10".

De esta manera, el diputado argumentó que "el gobierno tuvo tres baches de divisas y procuró atesorar divisas para atenuar los impactos de las variables macroeconómicas".

"El Gobierno no va a convalidar que alguien tenga una tasa de ganancia del 20 por ciento en dólares y se deterioren los salarios de los trabajadores", aseguró, al tiempo que agregó: "En ningún país del mundo alguien puede acumular ganancias y llevárselas libremente para que alguien se pueda llevar esos dólares hay que dejar de importar y van a faltar insumos".

Acerca del panorama económico, Feletti enfatizó que "la economía está duplicando la tasa de crecimiento y está puesta plenamente en mejorar la situación del empleo".








Temas

Dejá tu comentario