El macrismo oficializó una suba en los peajes desde el lunes

Política

Desde el próximo 1° de abril, transitar por las autopistas porteñas costará entre un 24 y un 27 por ciento más caro.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires oficializó este miércoles en el Boletín Oficial el nuevo incremento en los peajes de las autopistas porteñas que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 1° de abril.

Se trata del segundo aumento en el año en el cuadro tarifario de los peajes que autoriza el gobierno encabezado por Mauricio Macri a la empresa concesionaria Autopistas Urbanas S.A. (AUSA). El primer incremento había entrado en vigencia el pasado 16 de enero y respondió a la necesidad de financiamiento que recayó en el gobierno porteño luego del traspaso a la órbita de la Ciudad de las seis líneas del subte y el Premetro.

      info-peajes-aumentos.jpg

Esta nueva readecuación del cuadro tarifario, la segunda en poco más de dos meses responde, según se indica en el Boletín Oficial, a la necesidad "de restablecer la ecuación económica de la Concesión que se vio deteriorada debido al incremento generalizado de precios de la economía y los incrementos salariales, que en conjunto han impactado significativamente en los costos de administración y mantenimiento ordinario de AUSA".

Así, a partir del próximo lunes, quien se traslade en un vehículo liviano de dos ejes por las autopistas 25 de Mayo o Perito Moreno en hora no pico, deberá abonar 11 pesos (hoy paga 8,75 pesos, lo que significa un aumento del 26%)  mientras que el peaje a pagar ascenderá a 14 pesos en hora pico (en la actualidad 11 pesos, una suba del 27%).

En tanto,  quienes circulen por la autopista Illia abonarán desde la próxima semana 3,50 pesos en hora no pico y 5,50 pesos durante las horas de mayor circulación (hoy se abona 2,75 y 4,50 pesos respectivamente).

Los incrementos en los peajes dispuestos por el macrismo oscilan entre el 24 y el 27% y se suman al 12,5% que ya habían  aumentado a mediados de enero pasado.

Temas

Dejá tu comentario