Reabren bancos en Chipre bajo fuertes medidas de seguridad

Economía

La gente formaba colas desde temprano pero al parecer las advertencias continuas difundidas por radio y televisión evitaron por ahora una afluencia masiva.

Los bancos chipriotas reabrieron este jueves tras casi dos semanas de cierre, bajo fuertes medidas de seguridad y con restricciones y controles al movimiento de capitales.

En la capital Nicosia, la gente esperaba impaciente formando colas, pero al parecer las advertencias continuas difundidas por radio y televisión evitaron por ahora una afluencia masiva a los bancos, indicó la agencia DPA.

"Les pedimos paciencia. Haremos todo lo que podamos para facilitar las transacciones", dijo Dimitris Antoniou, gestor del Banco de Chipre a un grupo de unas 60 personas que esperaba en fila a la apertura de un banco en Nicosia.

"Sólo necesitamos su cooperación y comprensión porque estaremos aquí todo el día", añadió.

Desde el 16 de marzo, los grecochipriotas del sur de la isla sólo tuvieron acceso a dinero en efectivo en los cajeros automáticos y con restricciones.

Las patrullas policiales son constantes desde esta mañana en el centro de la capital, y la policía vigila la situación en cada uno de los bancos. También hay vigilantes privados en las puertas de todos los bancos.

Además, las operaciones de los clientes estarán sometidas a duras restricciones para evitar la huida masiva de capital. Por persona y cuenta se podrá sacar un máximo de 300 euros al día.

Temas

Dejá tu comentario