El Súper TC 2000 pone primera en Buenos Aires

Deportes

La categoría disputará la clasificación este sábado y la carrera el domingo, en un circuito callejero montado en la Ciudad.

La categoría Súper TC 2000 disputará este domingo por segunda vez consecutiva una prueba de su calendario en el circuito callejero montado en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires, que generó controversias entre los porteños, políticos e involucró a la Justicia.

En el Súper TC 2000 participan automóviles de calle y de casi todas las marcas, y entre sus pilotos se encuentran algunos que tuvieron experiencia en la Fórmula 1.

Por segundo año consecutivo, el gobierno porteño decidió recibir a la categoría Súper TC 2000, una de las que más público convoca en el país, en un trazado dispuesto sobre las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta, en el barrio de Recoleta, lo que generó un caos en la circulación vehicular de los ciudadanos, que se agravó por el movimiento turístico por Semana Santa.

En 2012, la competencia tuvo como escenario principal las tradicionales avenidas De Mayo y 9 de Julio, con el Obelisco como punto geográfico de una competencia en la que los vehículos suelen alcanzar los 250 kilómetros por hora en los sectores más veloces.

Esta situación provocó la presentación de diferentes acciones en la Justicia, una de ellas a cargo de la defensora adjunta del pueblo de Buenos Aires, Graciela Muñiz, quien consideró que la realización de la competencia "producirá un nivel de ruido tres veces superior al que puede tolerar por el oído humano".

El secretario de Deportes argentino, Claudio Morresi, aseguró: "Teniendo Buenos Aires un autódromo que  cuenta con las normas necesarias para la seguridad de todos los espectadores, creemos que no es conveniente la realización de la competencia callejera".

Sin embargo, el español Carlos Beltrán, veedor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), sostuvo que las medidas de seguridad del circuito "parecen ser suficientes" para no causar riesgo a los protagonistas.


Dejá tu comentario