La directora general de Educación bonaerense confirmó en Radio 10 que el próximo viernes se reunirán con los docentes. Al igual que los paros, también quedaron suspendidos los descuentos.
La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, aseguró que si los docentes no aceptan la conciliación obligatoria dictada en el marco del conflicto salarial con los educadores, los gremios podrían llegar a perder la personería sindical.
"El ministerio de Trabajo provincial es el ámbito con competencia para dictar la conciliación según un fallo de la Corte. Si los gremios no aceptan pueden llegar hasta la pérdida de la personería sindical", indicó la funcionaria en declaraciones a Radio 10.
"Entramos en la instancia obligatoria de la conciliación como mecanismo para llegar a un canal de diálogo con las organizaciones gremiales, que han llamado a un nuevo paro. Mientras que dure la conciliación, los chicos van a tener clases", explicó De Lucía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Nosotros no podemos gestionar los descuentos por los días de paro", acotó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De Lucía confirmó además que el próximo viernes se reunirán con los gremios para solucionar la controversia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario