Crean baldosas inteligentes que generan electricidad

Tecno

Las pisadas de los transeúntes que pasan sobre ellas pueden generar energía para encender los faroles de la calle, cargar un teléfono o almacenarla.

Cientos de millones de personas caminan a diario para ir a sus trabajos, salir a pasear o ir a hacer las compras entre muchas otras posibilidades. Si esos pasos pudieran convertirse en energía habría miles de hogares que podrían iluminarse de una manera completamente renovable y sin contaminar. Ahora un invento llamado Pavegen podría hacer esto realidad.

Laurence Kemball-Cook, estudiante de la Universidad de Loughborough observaba a las miles de personas en una estación de tren en hora pico y se le prendió la lamparita. Decidió que toda esa energía gastada debía ser renovada. De esta manera creó una baldosa que se hunde unos cinco milímetros y genera ocho vatios cada vez que es pisada.

Aquellas zonas que sean muy concurridas, como una estación, el centro de la ciudad, aeropuertos, colegios o shoppings y que tuvieran estas baldosas podrían ahorrar energía para, por ejemplo, el alumbrado público, señalización, sistemas de publicidad, cargar móviles y más.

      Embed

"Doce baldosas podrían generar la luz que necesitan las farolas de dos calles. Lo hemos utilizado en festivales para que los asistentes puedan cargar sus móviles con la energía que producen al bailar", explica Kemball según el diario ABC.
Se realizó un test durante las Olimpíadas pasadas. Se instalaron las baldosas generadoras en el Parque Olímpico de Londres donde se capturaron 12 millones de pisadas que generaron 72 millones de julios. Esto serviría para cargar 10 mil teléfonos durante una hora.

Temas

Dejá tu comentario