Reprochan la ausencia del Gobierno en la muestra de la Rural

Economía

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, criticó que en la edición 127 de la exposición agroganadera de este año no haya organismos oficiales.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reprochó este domingo la ausencia de los organismos oficiales vinculados al campo en la edición 127 de la exposición agroganadera, que se inaugurará el jueves en Palermo, dado que, alegó, son entes que "están financiados con dinero de los impuestos que pagamos los productores".

"Eso realmente es llamativo, que no este el INTA, el SENASA, el ministerio de Agricultura, porque son entes oficiales que están financiados con dinero de los impuestos que pagamos los productores, y ellos deben prestar servicios a los miles de productores que van a muestras como las de Palermo, y estar a disposición de la gente que financia esos organismos", planteó.

El ruralista lamentó que "ya hace varios años que no vienen", y consideró esa ausencia como "una afrenta a los productores".

También comentó que, como es costumbre, la entidad cursó invitación para la ceremonia de inauguración tanto a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como al ministro de Agricultura Norberto Yauhar, y otros funcionarios, pero señaló que "hasta ahora no hemos tenido contestación".

Al respecto, en diálogo con radio Mitre, contó que participó del acto de inauguración de la muestra de la Sociedad Rural de Paraguay donde estaban el presidente actual, el electo, autoridades ruralistas , y de la Unión Industrial.

"Los cuatro juntos", enfatizó Etchevehere, quien resaltó la "sintonía" en sus discursos sobre la importancia del vínculo entre el sector público y privado.

"El único lugar de Sudamérica que no está esto son Venezuela y Argentina", subrayó.
Sobre la presencia de políticos a la tradicional muestra agroganadera dijo que "salvo los oficialistas", la "van a visitar todos" porque "ven en el campo una solución, una herramienta de desarrollo para poder generar riqueza y fuentes genuinas de trabajo".

"Todos están esperando si son poder, gobierno en dos años, volver a tener una relación entre lo público y lo privado, que haga que esa relación virtuosa redunde en beneficios para el país", aseguró.

Entre las novedades de la 127 edición de la muestra de Palermo, Etchevehere resaltó: la granja virtual, la granja real, las visitas guiadas, diferentes shows musicales, e indicó que el viernes a las 17 habrá "entrada gratuita para todas las personas". "Sobre todo lo que queremos hacer es fortalecer el vínculo entre la ciudad y el campo", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario