Piden al Papa que la Selección del '86 cumpla una promesa

Deportes

El intendente de Tilcara, Félix Pérez, le solicitó a Francisco que intervenga para que los campeones del mundo se comprometan con lo pedido antes de jugar el torneo.

El intendente de Tilcara, Félix Pérez, le pidió al papa Francisco que intervenga para que la Selección argentina que ganó el Mundial de México 1986 cumpla con una promesa que hizo antes de jugar el torneo.

"Sólo pedimos que venga la Selección del '86 a una misa en la iglesia. Su promesa fue un compromiso público y el agradecimiento también debe ser así", dijo Félix Pérez, intendente de Tilcara.

¿Cuál fue la promesa? Los jugadores de la Selección viajaron a Tilcara, a 2.460 metros sobre el nivel del mar, para aclimatarse a la altura que tiene México. Según habitantes de la ciudad jujeña, los futbolistas acudieron al santuario de la virgen de Copacabana del Abra y prometieron volver si salían campeones del mundo, pero tras el triunfo no lo hicieron.

"Estoy buscando la forma que llegue a Brasil la nota con la petición al Papa", señaló el intendente con respecto a la visita que Francisco hará a la ciudad de Rio de Janeiro el lunes para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

Dejá tu comentario