River se impuso a Racing en los penales y se llevó la Copa
La Academia superaba con claridad al Millonario y ganaba gracias al gol de Migliónico, pero en el segundo tiempo Lanzini aprovechó un blooper de la defensa visitante, puso el 1-1 y en los penales los locales tuvieron mejor puntería y se llevaron el triunfo.
El partido tuvo dos divisiones muy claras, en el primer tiempo La Academia que se plantó en el monumental con un equipo "alternativo" consiguió complicar al Millonario que mostró demasiada debilidad en el fondo. El equipo de Zubeldía planteó una estrategia clara: cederle la pelota al local y apuntar a la velocidad de sus volantes y delanteros para lastimar y le rindió frutos.
Síntesis
River: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro; y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Leonardo Rolheiser; Gabriel Hauche, Diego Villar, Bruno Zuculini, Ezequiel Melillo; y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.
Goles: Migliónico, 25' PT (Racing); Lanzini, 32' ST (River)
Penales: River: Vangioni (gol), Ferreyra (atajó Saja), Lanzini (gol), Ponzio (gol), Fabbro (gol).
Racing: Saja (gol), Zuculini (falló), De Paul (falló), Hauche (gol).
Cambios: River: Ferreyra por Ledesma (5' ST), Carbonero por Sánchez (11' ST), Andrada por Luna (17' ST), Mercado por Maidana (28' ST). Racing: Quilez por Villar (29' ST), Vietto por Cámpora (33' ST), De Paul por Melillo (40' ST)
Amonestados: Saja (antes de comenzar el partido, por ingresar con su hijo al campo de juego), Ponzio (27' ST).
Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")
Árbitro: Diego Abal





Dejá tu comentario