"El Papa Francisco nos coloca en el primer mundo"

Mundo

La senadora y primera dama de Uruguay Lucía Topolansky afirmó que Bergoglio "tiene una enorme oportunidad de liderar en Latinoamérica y el mundo".

La senadora y primera dama de Uruguay Lucía Topolansky se refirió a la designación de Jorge Bergoglio como sumo pontífice y aseguró que "el Papa Francisco nos coloca en el primer mundo".

"Haber puesto un papa latinoamericano es una señal fortísima para la cantidad de fieles que tiene Latinoamérica, la gente reaccionó en positivo aunque no fueran creyentes, además Bergoglio tiene una simpatía personal, un carisma impresionante y eso ayuda a un liderazgo. Caló muy hondo en el corazón latinoamericano, tiene una enorme oportunidad de liderar en Latinoamérica y en el mundo y de algún modo nos coloca en el primer mundo", afirmó Topolansky en declaraciones radiales.

En cuanto a la relación de Uruguay con el Mercosur, explicó: "El Mercosur le sirve a Uruguay porque los países no se mudan y si no convenimos con los vecinos estamos fritos. Construir un bloque puede tener las mejores intenciones pero los presidentes del Mercosur también están tironeados por sus realidades nacionales, pero estamos avanzando, nos vamos a un horizonte más complejo pero con más oportunidades. Los países chicos tenemos los problemas".

Por último, se refirió a las protestas en Brasil. "Me llamaron la atención, la persona que empieza a dejar de preocuparse por si va a comer todos los días y levanta el estándar de reclamos. Cuanto mejor nos va, más reclamamos. Está bien que la gente se exprese pero no comparto que la movilización agreda los bienes de otros ciudadanos", concluyó.

Dejá tu comentario