Explosión en Rosario: el juez dispuso la liberación del gasista

Sociedad

El magistrado Javier Beltramone consideró que no existe riesgo de fuga ni va a poner en peligro el futuro de la investigación. Está acusado de "estrago culposo agravado".

El gasista Carlos García, procesado por la explosión de un edificio en Rosario que dejó un saldo de 21 muertos, fue dejado en libertad por el juez que acaba de asumir el caso, Javier Beltramone.

El juez de instrucción Beltramone tomó a su cargo este viernes la investigación después de declararse incompetente el juez en lo Correccional número 7, Juan Carlos Curto.

García, de 62 años, se encontraba realizando un trabajo en el edificio de Salta 2141 el 6 de agosto pasado cuando se predujo la explosión y el posterior derrumbe.

El día siguiente, en su declaración ante la Justicia, el gasista reconoció haber realizado tareas en el edificio pero se desligó de la responsabilidad al señalar el mal estado de las instalaciones que dependen de Litoral Gas. La defensa de García había pedido que el hombre sea liberado.

"En su resolución de esta tarde, el magistrado (de Instrucción Penal, Javier Beltramone) cambió el estado, a uno de libertad, si bien mi defendido sigue imputado en la causa" por estrago culposo
agravado por muerte, señaló el abogado de García, Hugo Buffarini.

En su declaración, García explicó que se dio cuenta que "no iba a poder detener" el escape de gas y por eso salió corriendo "para poder darle aviso a la gente que estaba ahí". También sostuvo que intentó pedir ayuda al 911 y a la guardia de Litoral Gas y "nunca" le contestaron.

"Yo estaba con una crisis de nervios, me temblaba todo el cuerpo, me parecía que me iba a dar un infarto", afirmó.


Dejá tu comentario