Denuncian que las cámaras del penal no funcionaban

Sociedad

El Procurador Penitenciario Federal, Francisco Mugnolo, aseguró en Radio 10 que las cámaras de seguridad y los sensores perimetrales de la cárcel fueron afectados por un rayo. "Hubo alguna maniobra", deslizó.

Francisco Mugnolo en Radio 10
El Procurador Penitenciario Federal, Francisco Mugnolo, denunció que las cámaras de seguridad y los sensores perimetrales de la cárcel no funcionaban y renovó sus críticas hacia el nuevo director del Servicio Penitenciario.

" Las cámaras no andan nunca o a veces sí y otras no. Hace unos años hubo una tormenta muy grande y no las arreglaron más porque costaba mucho dinero. Tampoco andaban los sectores perimetrales", señaló en diálogo con "Hola Chiche" por Radio 10.

En relación a la fuga de 13 presos, Mugnolo remarcó que el penal de Ezeiza "es una cárcel de máxima seguridad" por lo que hubo alguna maniobra para permitirlo. "Es tan absurdo todo lo que pasó. Es increíble y muy cinematográfico", opinó.
 
Además del sumario interno, se prepara una denuncia penal contra los responsables del penal ya que para escapar, los presos construyeron un boquete en el piso de 40 por 20 centímetros, atravesando 20 centímetros de concreto.

Consultado sobre  la designación de Alejandro Marambio al frente de Servicio Penitenciario Federal en reemplazo de Víctor Hortel, Mugnolo sostuvo que "la anterior gestión fue demasiado confrontativa con nuestra institución y hubo una serie de principios que no respetaba o reconocía".

"Negaba muchas cuestiones como que había tortura en la cárcel", argumentó en relación a su mandato entre 2007 y 2010, que fue cuestionado por personas vinculadas a los Derechos Humanos como Adolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto.



Dejá tu comentario