Recalde cruzó a Macri por el déficit de Aerolíneas

Economía

El presidente de la compañía negó que la firma pierda 20 millones de pesos por día, como había asegurado el jefe de Gobierno porteño.

Mariano Recalde en Radio 10
Luego de que Mauricio Macri denunciara que Aerolíneas Argentinas pierde 20 millones diarios, el presidente de la compañía, Mariano Recalde, desmintió la cifra y recordó que el Estado se hizo cargo de una "empresa deficitaria".

"No es la cifra", respondió Recalde cuando se le consultó sobre lo que había reclamado Macri. En declaraciones a "El Oro y el Moro", por Radio 10, el presidente de Aerolíneas sostuvo que el déficit no lo generó la gestión estatal y sostuvo que el Estado se hizo cargo de una empresa deficitaria.

Recalde detalló que la compañía gasta 12 millones de pesos diario en salarios y otros 10 en combustible. "Ese gasto no se pueda achicar salvo que quieran que echemos gente. Decidimos aumentar los ingresos para achicar el déficit", expresó.

A su vez, explicó que "los costos de cualquier línea aérea son altísimos" por lo que no hay que asustarse cuando se habla de cifras millonarias.

"Se están dando cifras como verdades y es necesario que el Congreso conozca el detalle de cómo está Aerolíneas Argentinas, como voy una vez por año a rendir cuentas", sostuvo en relación a la exposición que hará esta tarde en el planario de comisiones de Presupuesto y Transporte del Senado.

Según el titular de la compañía de bandera, "hay que desmitificar estas cosas que se dicen, que Aerolíneas no presenta balances".

"Es una barbaridad plantear eso y que suceda sería tremendo. Hay muchísimos controles de la SIGEN, la Auditoría General de la Nación y no sólo nos controlan y auditan sino que tienen una oficina dentro de Aerolíneas", aclaró.

Recalde enfatizó que el Estado "decidió hacerse cargo de una empresa deficitaria" por lo que "el déficit no lo generó la gestión estatal".

En relación a las acusaciones de dirigentes opositores, que sostienen que Aerolíneas es gestionada por La Cámpora, indicó que "hay un director que es de La Cámpora como es hincha de Boca y en el staff hay gente de todos los colores  e incluso hay algunos que no votan al oficialismo".

Temas

Dejá tu comentario