Lanús cayó ante la U de Chile pero igual se metió en cuartos de final

Deportes

Tras el 4 a 0 en la ida, el Granate perdió 1 a 0 en Santiago en el partido de vuelta de octavos y así se clasificó entre los ocho mejores del certamen.

Como era de esperarse, sin sufrir demasiados sobresaltos, Lanús se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a pesar de que perdió el partido de vuelta 1-0 ante la Universidad de Chile, en el estadio Nacional de Santiago. El gol de los chilenos este miércoles lo aportó Charles Aranguiz, a los 24 minutos del segundo tiempo.

      Embed

El pase de ronda del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se concretó porque en el juego de ida se impuso categóricamente por 4 a 0 en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Con cuatro goles en contra y sin demasiado que perder, el conjunto local salió a jugarse el todo por el todo y prácticamente fue el dueño del balón casi todo el partido, sobre en el segundo tiempo, cuando desperdició varias chances de gol que lo podrían haber acercado a su utopia.

El arquero argentino Agustín Marchesín fue la figura de la cancha e imposibilitó varias veces la caída de su valla. Entre él y la impericia de los delanteros locales para definir estuvieron las claves para que la serie no sufra ningún tipo de imprevisto.

Sobre el final del partido, en un contraataque aislado, el arquero local Luis Marín le cometió una fuerte infracción en el borde del área al delantero Jorge Pereyra Díaz cuando el riojano estaba a punto de definir. En esa acción, el árbitro brasileño Heber Lopes no cobró ni la falta, lo que motivó la aireada protesta y posterior expulsión del DT Barros Schelotto.

Lanús se enfrentará en la próxima fase con el que se imponga en el cruce River Plate-Liga de Loja, de momento con ventaja para los ecuatorianos, porque en el primer chico vencieron a los 2 a 1 como locales a los dirigidos por Ramón Díaz.

      Embed

Dejá tu comentario