Sexo, mentiras y videos: ¿el plan de un asesino sin límites?

Sociedad

La perversa trama íntima del crimen de la adolescente que hoy conmueve al país. La hipotesis de un psicópata serial.

Escribe Mauro Szeta

El video fue parte de un plan criminal perverso, oscuro. La idea de Walter Vinader era no sólo salir impune del crimen de Araceli Ramos sino, también, ensuciar a su ex mujer y culparla a ella de semejante faena homicida.

Antes de ser asesinada, Araceli fue obligada a grabar un video. La obligaron a leer un guión. Allí, Araceli hablaba del asesinato de Verónica Fernández en Vicente López. Mostraba fotografías de tres policías y de una mujer, y señalaba que eran los culpables de ese asesinato.

Esos policías, después se supo, eran los que lo habían metido preso a Vinader en Chivilcoy por amenazar a su ex mujer. En esa amenaza, Vinader intimidaba a su ex con el argumento de que iba a difundir videos de su vida sexual con otro hombre, que era policía.

Por esa extorsión, Vinader terminó preso y condenado a dos años y diez meses de prisión. En 2011, salió en libertad condicional.

La foto de la mujer que Araceli fue obligada a mostrar era la imagen de la ex mujer de Vinader. El plan, creen los investigadores, era enrostrarle los dos crímenes -el de Araceli y el de la chica de Vicente López- a su ex mujer y a los policías que lo habían metido preso.

"Le faltó sembrar el video como prueba falsa. Si no hubiésemos llegado a él antes, tal vez hubiésemos ido en busca de las personas que Araceli mencionaba en el video", dijo un investigador.

Para cerrar la idea de que se puede estar en presencia de un asesino serial, se conoció el informe forense que coloca a Vinader "como psicópata peligroso". Los fiscales de San Martín crearon una comisión especial para establecer con certeza si el ex cabo de Prefectura es un asesino serial. Todo conduce en ese camino.

Dejá tu comentario