Asesinaron al intendente del partido bonaerense de Lobería

Sociedad

Junto al jefe comunal Hugo Rodríguez, también mataron a uno de sus amigos. El asesino sería un ex funcionario municipal.

El intendente del partido bonaerense de Lobería, Hugo Rodríguez, de 63 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza junto a un amigo en la tarde de este sábado.

Según las primeras versiones, el autor de los disparos habría sido el ex director del Galpón Vial del Municipio, Julio Aldecoa, quien fue desplazado de su cargo hace un mes.

La fiscal general, Analia Duarte, confirmó que "el ex funcionario fue detenido por la Policía" minutos después del asesinato. Además, informó que cuando fue arrestado portaba "un hacha y un arma de fuego".

En el incidente también fue asesinado el director del taller protegido de Lobería, Héctor Álvarez, quien caminaba a la par del intendente por el parque municipal Narciso del Valle cuando ocurrió el ataque.

La investigación está a cargo del titular de la departamental Necochea de la policía bonaerense, Héctor Giglio. Desde la gobernación provincial se confirmó que "hace instantes se acababa de enterar el gobernador Daniel Scioli de este hecho, que lo había dejado profundamente conmocionado".

Rodríguez, quien pertenecía al Frente para la Victoria (FPV) había sido candidato a diputado nacional acompañando a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 2009 y era intendente desde el 2003.

En diálogo con C5N, el concejal de Necochea, Pablo Hoe, contó que Aldecoa ya había tenido problemas con Silvio Vidal, el ex secretario de Gobierno, al que golpeó y mordió. "Sé que se lo suspendió, luego tuvo una sanción mayor y, una vez despedido, había prometido una represalia". 

 

Temas

Dejá tu comentario