Rolando Schiavi se retiró del fútbol profesional en China

Deportes

El Flaco anunció a través de las redes sociales el final de su carrera. El ex defensor de Boca recibió todo el cariño de sus ex compañeros en la web y ahora pasará a integrar el cuerpo técnico de Martín Palermo en Godoy Cruz.

"Final, llegó el fin de mi carrera. Contento, feliz, agradecido por todo el cariño recibido. Ahora a disfrutar desde el otro lado, gracias", así anunció Rolando Schiavi en las redes sociales su retiro definitivo del fútbol profesional. Su equipo ganó por 2-1 en su despedida y así el Flaco le puso punto final a una extensa y exitosa carrera. Continuará relacionado al deporte como integrante del cuerpo técnico de Martín Palermo en Godoy Cruz.

      Embed

"Ladies and Gentlemen, señores  y señoras de pie!! Se retiró un grande!!..", comentó su mujer en la misma red social minutos después del partido acompañando el mensaje con una foto del Flaco vistiendo la camiseta de la selección argentina.

      Embed

El anuncio además desató una catarata de mensajes y elogios por parte de ex compañeros y fanáticos que le agradecieron al defensor por sus años con la camiseta Xeneize entre los que aparecen Agustín Orión, Hernán Bernardello, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Blanco, Darío Cvitanich y Pablo Mouche entre otros.

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

"Y bueno, este fue el último entrenamiento de mi carrera en este estadio. Mañana, el último partido de Local", había anticipado ex defensor de Boca anticipó en su cuenta de Twitter antes de su último partido como local por la Liga china y su equipo no lo defraudó ya que con dos goles del colombiano Giovanni Moreno el Shanghai Shenhua derrotó por 2-1 al Changchun Yatai en el partido por la fecha 29 de la liga.

El próximo sábado Schiavi regresará al país para sumarse (el año próximo) al cuerpo técnico de Martín Palermo, actual entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, junto a Roberto Abbondanzzieri.

Así, a los 40 años, Schiavi pone punto final a una extensa y exitosa carrera en la que logró conquistar tres campeonatos argentinos de Primera División, un campeonato de la Primera B Nacional, un campeonato Gaucho en Brasil, una Copa Argentina, dos Copas Libertadores, dos Sudamericanas, una Intercontinental y una Recopa Sudamericana.

Solo con la camiseta Xeneize sus números son impactantes: Jugó 253 partidos, apenas perdió en 43 de ellos, marcó 27 goles y consiguió 9 títulos.

Se retiró uno de esos jugadores que dejan una marca indeleble en cada equipo por el que pasan, el Flaco fue el símbolo de los defensores centrales aguerridos, con sacrificio y mucho coraje se ganó el respeto de todos los fanáticos del fútbol y sobre todo a los de Boca que lo pudieron disfrutar más que nadie y hoy le rinden homenaje en su despedida.

Temas

Dejá tu comentario