Randazzo anunció la compra de nuevos vagones para el Belgrano Sur

Política

"Estamos trabajando integralmente en todas las líneas", declaró el ministro de Interior y Transporte.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la compra de nuevo material ferroviario para el Belgrano Sur y aseguró que están trabajando "intelgramente en todas las líneas".

Randazzo anunció la compra de material ferroviario chino, consistente en un volumen superior a las mil unidades, para renovar el parque del área metropolitana, luego de haber recibido al viceministro de Transporte de China, Gao Hongfeng.

El ministro precisó que se trata de 409 coches eléctricos y 96 diesel para las líneas Sarmiento y Mitre, 300 vagones para la línea Roca, 160 coches y 24 locomotoras para la línea San Martín, a las que se suman 22 locomotoras y 220 coches de larga distancia y la ya acordada compra de 81 coches diesel para la renovación completa de la Línea Belgrano Sur.

Esta presentación, se suma al convenio, firmado por Randazzo y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, por el cual los conductores de trenes del área metropolitana tendrán exámenes psicofisiológicos similares a los pilotos.

Por el convenio, los maquinistas de las líneas del área metropolitana se realizarán los exámenes psicofísicos en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, de la Fuerza Aérea (INMAE).

Randazzo ponderó que se trata de "una institución de excelencia" y que el acuerdo servirá "para darle mayor rigurosidad a los controles que debe llevar el Estado" al tiempo que advirtió que "no estamos en contra de los trabajadores, sino a favor de ellos y de los pasajeros".

Dejá tu comentario