*

- 25 de febrero de 2014 - 09:43

Derrumbe en una obra en Balvanera: un muerto y cuatro heridos

El hecho se produjo en la en la intersección de las calles Jean Jaures y Valentín Gómez. Trabajan 10 ambulancias en el lugar.
Además de la víctima fatal, un operario sufrió heridas por el derrumbe. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló a Radio 10 que se trataba de una casa que se estaba demoliendo. "Era una vivienda que estaba abandonada. Es un caso atípico", indicó.

El hecho ocurrió en una obra ubicada en la calle Jean Jaures 422, hasta donde llegaron diez ambulancias, personal de bomberos y de defensa civil para colaborar en las tareas de rescate, ante la posibilidad de que hubiera personas atrapadas entre los escombros.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo en un primer momento a la prensa que un hombre "de 35 a 40 años fue trasladado con politraumatismos al Hospital Ramos Mejía".

Poco después, en un comunicado, la UOCRA confirmó la muerte de un operario en el derrumbe y aseguró que había denunciado a la empresa de demoliciones que realizaba tareas en el lugar "debido a múltiples incumplimientos a las medidas de seguridad laboral".

"Lamentablemente la falta de responsabilidad empresaria y la inacción de los organismos de control a pesar de las denuncias y advertencias de la UOCRA, nuevamente se conjugan poniendo en riesgo y cobrándose la vida de los trabajadores", indicó el gremio conducido por Gerardo Martínez.

El sindicato remarcó que la obra había sido denunciada "el 12 de febrero", con "carácter de urgente" ante la "Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"La denuncia contra la empresa de demoliciones Venegoni Hnos. ECSA presentada por la UOCRA ante el gobierno porteño puntualiza incumplimientos tales como no cumplir con las distancias de seguridad en la zona de demolición; falta afianzar las partes inestables de la construcción; falta de apuntalamiento de los muros medianeros; falta de protección en aberturas de pisos con cubiertas o barandas, entre otros".

Según el gremio, "todos estos incumplimientos fueron verificados según acta nº 23.856".

ASÍ TRABAJABAN LOS OBREROS DÍAS

      derrumbe


Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota