¿Quién es la abogada del maquinista Marcos Córdoba?

Sociedad

Ahora defiende al conductor del tren de la tragedia de Once, acusado de "estrago culposo", pero tuvo a represores y hasta un ex presidente como clientes.

Valeria Corbacho tiene 42 años y es la abogada defensora del maquinista Marcos Córdoba, acusado en la causa por la tragedia de Once del supuesto delito de "estrago culposo por descarrilamiento", lo que le podría corresponder penas de uno a cinco años de cárcel.

Corbacho llega a ser la defensora de Córdoba por sus vínculos con el sindicato de maquinistas de trenes, La Fraternidad y su titular, Omar Maturano. También fue abogada del policía David Villalba, sospechado de haber ayudado a liberar la zona durante el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria, ocurrido en octubre de 2010 durante una protesta de trabajadores ferroviarios tercerizados.

En el listado de clientes tristemente célebres, también fugura Ciro James, el ex policía acusado de espionaje durante el primer gobierno de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aies. Ahora James trabaja en el estudio de Corbacho.

Uno de sus últimos clientes es el subcomisario Fabio Ascona, acusado de pedir coimas de 300 mil dólares en una financiera para evitar ser allanada. Y en 2012 defendió a Manuel Fernando Saint Amant y Jorge Muñoz, acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en San Nicolás.

Su lista de defendidos también alcanza a otros represores sentados en el banquillo, como el ex subcomisario Luis Patti, Samuel Miara, Roberto "Clavel" Rosa, y Eufemio "El Führer" Uballes.

También fue la encargada de defender al ex presidente Fernando de la Rúa en la causa por sobornos en el Senado, ocurridos en el 2000 para lograr la reforma laboral, y por la que fue sobreseído.

Además, interviene en el juicio por la represión de 2001, donde representa al ex subcomisario Omar Bellante, juzgado por destrucción y ocultamiento de prueba y por no haber denunciado el crimen de Gustavo Benedetto, quien murió de un tiro en la cabeza que provino del interior del hall del banco HSBC, entonces en avenida de Mayo y Chacabuco.

Dejá tu comentario