"Vamos a recuperar los días de clases y los contenidos"

Política

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucia, dijo que van a presentar un propuesta para "transformar jornadas extra áulicas de formación y de conmemoración en jornadas áulicas".

"Se van a garantizar los 180 días de clases. Teníamos un calendario más extenso que empezaba el 5 de marzo y terminaba el 19 de diciembre. Hoy tenemos una reunión con las organizaciones y les vamos a presentar una propuesta para transformar las jornadas extra áulicas de formación y conmemoración en áulicas", afirmó De Lucía.

Consultada acerca de si pensó en renunciar en el transcurso del paro de 17 días, la ministra aseguró que el gobernador Daniel Scioli siempre tuvo su renuncia a disposición. "La renuncia la tiene firmada en una hoja en blanco desde que ingresé al ejecutivo. No creo que acá sea una cuestión de nombres propios. Sería darme un porte que no tengo en el conflicto".

Por último, negó que fuera desplazada de la negociación por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. "Yo no comparto la visión. Nosotros siempre trabajamos en conjunto. Cuando salió la noticia, lo llamé a Alberto y le dije en broma '¿Así que me desplazaste?' y me dijo: 'no, gracias a Dios seguimos trabajando en conjunto'. Él es el coordinador de todos los ministros y trabajo con él desde hace 11 años".


Temas

Dejá tu comentario