Cristina Kirchner presentó el nuevo billete de $50 en homenaje a las Islas Malvinas

Política

La Presidenta mostró un boceto de un nuevo billete de 50 pesos con el contorno de las islas en el acto conmemorativo por el 32do. aniversario del inicio de la guerra.

Antes, al inicio del acto en conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, un ciudadano común "que representa a los 40 millones de argentinos" Guillermo Moretti, escribió una carta sobre su visita a las Islas Malvinas. Luego de las conmovedoras palabras, Moretti le regaló a la Presidenta un puñado de tierra del cementerio de Darwin de las Islas Malvinas.

Esa fue la antesala al anuncio y presentación que la Presidenta hizo del nuevo billete, que en su diseño tiene en primer plano a las Islas Malvinas, simbolizando la reivindicación de la soberanía argentina sobre el archipiélago.

En la última década, el Gobierno nacional encabezó diferentes iniciativas para recuperar la soberanía del territorio, consiguiendo fuerte amparo en el marco del derecho internacional.

El nuevo billete conmemorativo sigue esa línea y llega a 32 años de la guerra, al cumplirse un nuevo aniversario desde aquel 2 de abril, en el que la "Operación Rosario" daría inicio al enfrentamiento armado que tuvo su "bautismo de fuego" el 1 de mayo de 1982.  






Dejá tu comentario