Prueba: prohibirán en Ezeiza acompañantes en las motos para evitar robos

Política

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, pondrán en marcha el plan en el municipio y espera que otros distritos imiten la medida. La categoría "motochorro" se caracteriza por delinquir en dupla como ocurrió el miércoles en Palermo.

Con los reportes policiales indicando que más del 90 por ciento de los robos cometidos por ladrones en motocicletas son en "pareja", el "sheriff" no dudó y eligió para la prueba piloto a la comuna en la cual fue intendente hasta que asumió en Seguridad.

Los integrantes del Concejo Deliberante debatirán la semana próxima la ordenanza que será aplicada en el territorio de Ezeiza pero con la esperanza de que pueda ser copiada en otros lugares.

La normativa tendrá carácter de "emergencia" y por el plazo de "un año", aunque no descartan que pueda ser analizada antes de tiempo, según las fuentes consultadas por minutouno.com.

En el barrio capitalino de Palermo ayer tuvo lugar un robo violento con la participación de un motociclista que dejó a su "compañero tirado" a manos de un uniformado de la Policía Federal y del justiciero Gerardo Romano.

El delincuente que estuvo cerca de concretar su objetivo al arrancar a una dama un reloj pulsera marca Rolex permaneció pocas horas detenidos ya que contó con la veloz resolución del magistrado Facundo Cubas quien lo liberó.

Los vecinos y hasta un automovilista munido de un machete preferían darle un escarmiento en el lugar del robo frustrado pero no pudieron hacerlo evitando un "linchamiento" público.

  

Temas

Dejá tu comentario