Apareció sana y salva la periodista venezolana Nairobi Pinto

Mundo

La jefa de corresponsales de Globovisión fue hallada en Cúa, estado de Miranda, tras una semana sin noticias de ella.

La periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión, fue encontrada sana y salva este lunes. Se conoció que fue rescatada en Cúa y en estos momentos se encuentra en la sede del Cicpc de la entidad mirandina, informó el canal de noticias a través de su página web.

Pinto fue secuestrada el pasado domingo en Los Chaguaramos, Caracas, por un grupo de personas encapuchadas. Durante su cautivero, sus familiares, amigos y colegas hicieron vigilias y cadenas de oraciones para que fuera liberada de manera inmediata.

Según la familia,  una pareja de encapuchados interceptó a Pinto mientras salía de su vivienda y se la llevó. Su padre, el también periodista Luis Pinto, envió a la audiencia un mensaje desesperado: "¿Qué sentir cuándo no sabes dónde está tu hija?; ¿Qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos".

A través de su sitio web, Globovisión indicó que sus directivos acompañaron a los familiares de la periodista "en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad" y pidió que liberen a Pinto.

"Esta planta televisiva insta a ser responsables en el uso de las redes sociales, para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera de labores", continuó el comunicado.

Por su parte, el padre se mostró confiado por los pasos que están dando las autoridades policiales y pidió a los secuestradores valorar "la acción que han cometido" y "tener el sentido común y la sensibilidad" de devolverle a su hija.

Temas

Dejá tu comentario