Kicillof: "No hay necesidad de que el FMI haga una revisión periódica del país"

Economía

El ministro de Economía aseguró en conferencia de prensa que el artículo cuarto "no es tema de trabajo" con el organismo multilateral de crédito.

Kicillof se expidió en relación a la revisión del FMI aclarando que su intervención a partir del artículo cuarto "tiene peso para los países con reestructuración de deuda" y que "esa no es la situación del país".

De esta forma el ministro señaló que "no es tema de trabajo con el Fondo" ya que " no hay necesidad objetiva, no estamos en el marco de un proceso de refinanciación de deuda. Es decisión del país", para terminar  afirmando "no le debemos un centavo"

"Fuimos a un encuentro ordinario, no hay para informar resultados extraordinarios. No fuimos a buscar nada" aclaró Kicillof, en relación al encuentro que tuvo este lunes con las entidades y del que dio su balance en conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda.

"Soy gobernador ante el FMI, si asistía iba a ser un escándalo y si no asistía también" resumió en relación a su visita a Washington en tanto que puntualizó en relación a las negociaciones, que "no tenemos ningún acuerdo con el FMI".

En este sentido indicó que "el FMI no es acreedor del país, tenemos posiciones críticas", las que él en su rol de ministro de economía transmitió en reuniones colectivas y bilaterales, que señaló "fueron reuniones de análisis".

Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su clásica conferencia de prensa ya había adelantado que Kicillof hablaría para dar "detalles de su visita a Washington para participar de la asamblea del Banco Mundial y el FMI".

"Argentina es un país miembro y no hay ninguna novedad en la presencia del ministro", dijo el jefe de Gabinete esta mañana, sobre el encuentro que llevó adelante el ministro de Economía.





Dejá tu comentario