¿Cómo serán los evangelios que regalará el papa Francisco?

Mundo

Será a los internos de la cárcel romana "Regina Coeli".  Con esta iniciativa el Papa Francisco, estará repetiendo el gesto del Ángelus del último domingo 6 de abril.

Las ediciones de bolsillo del eveangelio que serán regaladas, son el presente de Pascua de Francisco y se trata del mismo ejemplar que fue entregado en el Ángelus a los fieles que asistieron a la misa celebrada por el Sumo Pontífice en la iglesia de San Gregorio Magno.

El responsable de entregar los evangelios será el limosnero apostólico, monseñor Konrad Krajewski, quien comentó la tarea que le encomendó Francisco: "Me pidió expresamente que no me quede detrás de un escritorio firmando pergaminos, sino que vaya a encontrar a los pobres, a los necesitados, en el cuerpo y en el espíritu".

      Evangelio 1.jpg



Respecto a su visita a Regina Coeli, explicó: "Es la cárcel de primera acogida de la ciudad (...) Es una cárcel de tránsito. El promedio de internos suele rondar las 1.000 personas", explicó Krajewski.

Además el Jueves Santo Krajewski celebrará la Misa 'In Coena Domini' en la asociación católica 'Isla del amor fraterno', asociación de voluntarios que desde 1996 se ocupa de prevención, solidaridad y asistencia a los detenidos, a los ex-reclusos y a las personas expuestas a la marginación social o familiar.

      Evangelio.jpg






Temas

Dejá tu comentario