Sileoni desafió a los gremios docentes: "Ya está bien de perder días de clases"

Sociedad

"Si hay alguna reflexión que hacer, que se discuta, pero no a costa de seguir perdiendo días ", sostuvo el titular de Educación, ante la amenaza de los sindicatos de no reiniciar el ciclo lectivo.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, advirtió a los gremios docentes que amenazan con realizar un paro nacional tras el receso de invierno en reclamo de la reapertura de paritarias que "ya está bien de perder días de clases".

Sileoni remarcó que, la provincia de Buenos Aires, por caso, luego de "17, 18 días" de paro al inicio del actual ciclo lectivo y tras una "discusión ardua y difícil", llegó a un acuerdo "salarial y de condiciones de trabajo" y, en tal sentido, subrayó que ese tipo de "consensos son anuales".

"Si hay alguna reflexión que hacer sobre algunas cuestiones que faltan, edilicias, de comedores o de lo que fuera que se discutan, pero no a costa de seguir perdiendo días de clases", insistió.

El funcionario nacional manifestó su preocupación por la advertencia de UDA, SADOP Y CEA, que integran la paritaria federal y la CGT oficialista de Antonio Caló, de llamar a un paro nacional, al denunciar el "incumplimiento del gobierno del acta de negociación firmada en marzo y por la inflación que afecta el aumento salarial".

"La cadena se corta por el eslabón más fino", se lamentó el titular de la cartera educativa y les advirtió a los sindicatos docentes: "Ya está bien de perder días de clases".

Sileoni aseveró: "Yo siempre distingo lo que son las legítimas reivindicaciones en democracia, y siempre hay que escucharlas, pero también volvemos a decir que no hay derecho por sobre el derecho de los chicos a tener clase".

Temas

Dejá tu comentario