Paro docente: la Provincia pide a los maestros que los alumnos "no pierdan más días de clases"

Sociedad

De Lucía repudió la medida que realizarán dos sindicatos y subrayó que "la única forma de tener una educación de calidad es seguir trabajando".

La directora General de Educación bonaerense, Nora De Lucia, rechazó este martes los paros docentes que realizarán este miércoles SUTEBA disidente y Udocba al señalar que "la única forma de tener una educación de calidad es seguir trabajando y que los alumnos no pierdan días de clases".

"Estamos a favor de que los chicos estén en las escuelas y lo estamos demostrando hoy extendiendo la jornada a 8 horas", señaló la funcionaria sciolista tras firmar un convenio con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para implementar la doble escolaridad en la Provincia.

Docentes bonaerenses de varios distritos enrolados en SUTEBA, disidentes de la conducción provincial y el sindicato moyanista UDOCBA, harán mañana un paro con movilizaciones en demanda de mejoras salariales y laborales, mientras maestros riojanos advirtieron que el lunes podrán no retornar a clases si persisten las quitas por huelgas.

    La lista Multicolor de SUTEBA, opositora a la conducción sindical y alienada en sectores de izquierda, no dictará mañana clases en La Matanza, La Plata, Tigre, Bahía Blanca, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Marcos Paz y Escobar junto a los maestros Autoconvocados de Malvinas Argentinas y otros distritos.

    "Terminó el Mundial pero continúa la inflación, los problemas edilicios, los recortes en los comedores escolares y IOMA que no funciona", expresaron en un comunicado los dirigentes del SUTEBA opositor.
    
          En la jornada, los maestros alineados en UDOCBA, sindicato perteneciente a la CGT de Hugo Moyano y que no integra el Frente Gremial docente bonaerense, manifestó esta mañana frente a la Casa de la Provincia, donde realizaron un corte sobre Callao al 200, de esta Ciudad, que creó un caos vehicular.

    El sindicato moyanista reclama la "urgente reapertura de paritarias para elevar el básico docente a 6.400 pesos", el "correcto funcionamiento de nuestra obra social IOMA y condiciones de trabajo apropiadas, en establecimientos con la infraestructura y mantenimiento aptos para que se desarrolle el proceso de enseñanza-aprendizaje".

    Además, rechazaron "cualquier intento de recomposición salarial en forma de sumas en negro".

    

Dejá tu comentario