¿El asesino de la estudiante chilena intentó hackear el Facebook de su víctima?

Sociedad

La cuenta de la joven asesinada en Almagro estuvo bloqueada desde el día del crimen y hasta el jueves pasado. Alguien habría tratado de borrar su lista de contactos.

La fiscal Ana María Yacobucci y el juez Luis Zelaya centraron la investigación por la muerte de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez en el círculo de amistades y relaciones que trabó desde su llegada a la Argentina en febrero.

Sin embargo en los últimos días los investigadores ampliaron la búsqueda en una eventual relación anterior a su viaje de estudios a Buenos Aires, por lo que no descartan que el homicida pueda ser de nacionalidad chilena.

Para avanzar en esas hipótesis, ambas coincidentes en que el asesino la conocía y probablemente actuó por despecho, Yacobucci y Zelaya dispusieron profundizar en las relaciones que aparecen en la red social Facebook, tanto de Nicole como de sus contactos,  según publica en su edición impresa de este lunes Tiempo Argentino.

En ese punto, consigna el medio, la semana pasada se toparon con una dificultad inesperada. Por alguna razón que todavía no está del todo clara, el perfil de la estudiante trasandina estuvo bloqueado por algunas horas.

"Fue como cuando alguien intenta una clave equivocada en un cajero automático: la tarjeta queda bloqueada y hay que desbloquearla para que vuelva a funcionar. Esto fue lo mismo", le habrían dicho al diario fuentes con acceso al expediente.

Esa situación hizo surgir como hipótesis un intento de hackeo a la cuenta de Facebook de la estudiante, tal vez con la intención de eliminar de la lista de "amigos" a alguien que supo por los medios de comunicación que lo estaban buscando a través de sus relaciones por Internet.

El jueves a última hora de la tarde, los investigadores pudieron por fin acceder nuevamente a la cuenta de la joven. Para ello, contaron con información proveniente desde Chile y un trabajo intenso de la División Informática de la Policía Federal.

La otra vertiente importante de la investigación está relacionada con las cámaras de seguridad y los domos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las primeras, es cierto que en el recorrido de Nicole fueron contabilizadas media docena, "pero no todas funcionaban", revelaron las fuentes.

Temas

Dejá tu comentario