Una leyenda de Inglaterra renunció a su selección

Deportes

El capitán del equipo inglés, que en el último Mundial quedó eliminado en la fase de grupo, definió su alejamiento luego de una carrera de 14 años representando a su país.

El capitán de Inglaterra, Steven Gerrard, definió anoche su alejamiento definitivo del seleccionado de su país, tras una carrera que abarcó 14 años y 114 partidos.

"Disfruté cada minuto que representé a mi país y por eso este es un momento triste. Fue una decisión difícil y sufrida, una de las  más difíciles de mi carrera", confesó Gerrard.

El volante de Liverpool contó que pasó "largos y atormentados momentos" tras la eliminación de Inglaterra en primera fase del Mundial de Brasil y que habló mucho con su familia y amigos "antes de tomar esta decisión", según consignó la agencia italiana Ansa.

Gerrard, de 34 años, debutó en la selección con apenas 19 años y es el tercer jugador con más partidos, sólo superado por el arquero Peter Shilton (125) y el volante David Beckham (115).

El mediocampista fue 38 veces capitán de la selección, con la que debutó en 2000, en un triunfo 2-0 ante Ucrania en Wembley, mientras que su alejamiento ocurrió en el reciente Mundial de Brasil 2014 ante Costa Rica (0-0).

Temas

Dejá tu comentario